DÍA DE LA TIERRA ACTIVIDAD PARA 3°, 4° Y 5°




                                             CURSO: 3°, 4°, 5°.     DOCENTE: LIC.  EDILBERTO  REDONDO
ASIGNATURA: CIENCIAS SOCIALES

Padres de familia y estudiantes, cordial saludo.
A continuación comparto la guía que corresponde al segundo periodo de ciencias sociales, esta guía debe ser elaborada en casa con la utilización de los diferentes medios de comunicación virtual contando con la colaboración de todo el núcleo familiar.                                                                           
 En este tiempo de crisis se nos ha dado un cambio en nuestra vida cotidiana por eso se hace necesario extraer de cada uno, el conocimiento y las experiencia de los aprendizaje para  de esta manera superar los miedos y la incertidumbre. Por eso  los motivo a trabajar de manera responsable desde casa.

Las actividades deben ser entregadas el día viernes.



  1. Momento:
Por eso los invito a ver el vídeo de la canción “Te agradezco señor” te anexo el link

Del cual hará una reflexión teniendo en cuenta estos momentos difíciles por los que atraviesa la humanidad.

  1. Momento
22 DE ABRIL  DIA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

 


Este 22 de abril, como todos los años desde 1970, se celebra el Día Mundial de la Tierra. Un día especial que permite crear y ampliar la conciencia ciudadana sobre la necesidad de proteger el patrimonio ambiental mundial. Lo que un día fuera tarea de unos pocos, dedicados principalmente a la conservación
¿Que haces en tu vida cotidiana para  preservar el planeta?
Observa el vídeo y responde los siguientes interrogantes: 

1.   
   ¿Cuáles son las consecuencias más importantes de la contaminación?
      
¿Cómo se puede prevenir la contaminación?
3.   
  ¿Cuáles son los principales químicos que destruyen la capa de ozono?
4.     
 ¿Qué es el calentamiento global?
5.    
  ¿Cuáles son las consecuencias del calentamiento global?
6.     
 ¿Cómo afecta la contaminación a nuestra salud?
7.      
 ¿Qué sector de la población es el más vulnerable a la contaminación?




Comentarios

  1. Respuestas
    1. N°.1 Cuáles son las consecuencias más importantes de la contaminación:

      Envenenamiento de las aguas.
      Alimentación nociva.
      Gran contaminación en las ciudades.
      Perjuicio con el ejercicio físico.
      Desarrollo de enfermedades.
      Extinción de especies.

      N°2 Cómo se puede prevenir la contaminación:

      Usa el transporte público.
      No quemes llantas, ni basura ni hagas fogatas.
      No detones fuegos artificiales.
      No fumes ni quemes incienso.
      Haz uso eficiente de la energía: gasolina, luz y gas.
      Desconecta aparatos eléctricos cuando no los ocupes.
      Corrige las fugas de gas.
      Utiliza equipos solares en casa.

      N°3 Cuáles son los principales químicos que destruyen la capa de ozono:


      Mecanismo de destrucción del ozono.
      Clorofluorocarburos (CFC).
      Hidroclorofluorocarburos (HCFC).
      Halones.
      Bromuro de metilo (CH3Br).
      Tetracloruro de carbono (CCl4).
      Metil cloroformo (CH3CCl3).

      N°4 Qué es el calentamiento global:

      es un aumento de temperatura en el tiempo, de le temperatura media de la atmósfera
      terrestre y de los océanos.

      N°5 Cuáles son las consecuencias del calentamiento global:

      Sequías, huracanes, hambre, pobreza y destrucción,estas son algunas de las terribles consecuencias que el calentamiento global.

      N°6 Cómo afecta la contaminación a nuestra salud:

      Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía y crónicas, como el cáncer del pulmón.

      N°7 Qué sector de la población es el más vulnerable a la contaminación:

      Los grupos más vulnerables frente a la contaminación atmosférica son los niños, los ancianos, las personas que padecen enfermedades crónicas respiratorias o cardiovasculares.

      edilbertorf@hotmail.es

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HEGEMONIA CONSERVADORA GRADO 5°

FILOSOFÍA HELENISTICA 10° A Y B

Tema: La primera guerra grado (9°)